lunes, 17 de enero de 2011

Denia

cosmopolita.
(Del gr. κοσμοπολτης, ciudadano del mundo).
1. adj. Dicho de una persona: Que considera todos los lugares del mundo como patria suya. U. t. c. s.

Las resbaladizas calles de León, empapadas de niebla y tonos grises me acompañan por la mañana. La lluvia y el frio han caído como nunca me imaginé que podrían hacerlo. El viento me corta la cara. El olor es de tráfico, de humedad y de nostalgia. Mi primer invierno. Mi primer invierno de verdad. 
Cualquier atisbo de calor (incluso el calefactor de los grandes centros comerciales) me recuerdan al cálido viento del Sáhara... incluso me viene un cierto olor a cuscús recién cocinado. Los tonos cálidos han sido eclipsados por un espeso manto de nubes, que parece tener densidad de (casi) plomo. Resbalo las calles con mis nuevas playeras.
A veces me planteo qué sentido tiene pasearse por estas calles, tan diferentes a las mías. El no encontrar esa conversación cálida, el no vestirme con la ropa que llevé siempre, el no encontrar con quién rendir mis cultos, ni mis costumbres. El adaptarse a algo, aparentemente, tan contrario. 

Cambiar los puntos de vista. Ser de arcilla, moldearse. 
Esto es el Mundo. 
Esto es Denia. 


¡Encantada de "estrenar" el blog!
Indis.
 

No hay comentarios: