sábado, 29 de enero de 2011

¿Qué me quieres contar?

Sentado sin comer para no fumar, intentando dibujar la unión q nos llevo a donde estamos .Otra hoja en blanco, otra pelota a la basura... otro fin escrito en el futuro sin preguntar a los que estamos viviendo el presente.

Lo ves sentado al final de la cafetería con el café frío y el pitillo entre los temblorosos dedos, jugando una partida de ajedrez en solitario junto a un mapa donde tiene marcados los antiguos destinos que tantos relatos le proporcionaron....y mientras tanto, observa los pequeños cuadrados de papel amarillo, extendidos, todos con el mismo vacío .Golpea nervioso las hojas en blanco, vuelve a mirar una por una las vidas que a tenido en su mano, las compara, y no entiende las leyes sociales ni alcanza a comprender lo que quieren inculcar .Porque o la apariencia bien servida o la transparencia simplemente cedida.


Da una calada mas en busca de inspiración y siente como el nauseabundo sabor de la ceniza se aloja en su boca, y expulsa el grisáceo humo de su cuerpo mediante un suspiro que podría ser el ultimo… pero no, no sin antes haber conseguido enlazar unas cuantas frases donde encontrar esa tranquilidad que con tanta ansia necesita en su interior .Deja el pitillo en el cenicero q esta junto a la máquina de escribir que ha olvidado el incesante golpe de sus teclas contra la cinta de tinta, y una espesa capa de polvo cubre las teclas ocultando las desgastadas letras .Porque aunque vive con la indiferencia cogida de la mano de la incertidumbre, sabe q tiene algo que decir, pero aun no sabe como expresarlo .Como ellas, el ya ha olvidado la esencia que le caracterizaba, todo se oculta tras una cortina de inseguridad, y pese a ello, el sigue escribiendo en el mismo tejado que ayer, esperando la llegada de un susurro, intentando que le venga la inspiración al lado de una vela... La única luz q osa retar a la oscuridad, que en este caso, se adueña de todo.

Por fin, vuelvo alzar la mirada al sol y puedo sentir ese cosquilleo en la nariz q me hace estornudar, y puedo volver a empezar...

“Amigo se q existes, pero ignoro tu nombre, no lo he sabido nunca ni lo quiero saber, pero te llamo amigo para hablar de hombre a hombre....es tuya pero también mía, y si es mas mía que tuya, solo lo sabe ella...ya ves, es de noche, y te llamo amigo, yo q aprendí a estar solo para no tener que añorar, ni sufrir la soledad que siento ahora al pensar q esta en tu cama, quizás soñando conmigo, y tú que no lo sabes, no la despertaras…. déjala así, dormida, yo seré como un sueño sin mañana y encerrado en una botella de vino, mientras pienso que fui sincero, aunque me falto tiempo para cumplir todas las promesas .También te digo, que aunque no veas lo que estoy haciendo, no quiere decir que no lo esté consiguiendo“

Por la noche, cuando vayan a cerrar la cafetería, volverá una vez más a levantarse con la mirada derrotada, mientras lamenta no haber seguido loco.....q es un escritor sin inspiración? o un cuerdo deseando volverse loco?



G de Gato

No hay comentarios: