miércoles, 23 de febrero de 2011

QUIETO TODO EL MUNDO¡¡¡

La edad es una suma de expresiones, experiencias y extraños, con el paso del tiempo vamos dejando atrás las cosas que producimos, vamos recordando...sintiendo nostalgia, vamos estando más cansados de subir escalones, vamos más pendientes del asiento del autobús, paseando los domingos repasamos nuestra vida, ¿Quien puede ser Ecdisis?, podría ser alguien joven, mayor..Podría ser alguien famoso, anónimo, podría ser quien quisiera si tiene arrugas, te lo ganas por derecho, sólo te tienen que escuchar...


Ecdisis esta vez tiene ese Derecho,  se coloca su sombrero, saluda al nuevo día, mirar por la ventana, no hay imagen que no pueda proyectar "ahí es donde..." recuerda mientras sonríe...recoge su abrigo, respira hondo, ese olor que sólo deja la edad, abre la puerta y bajando las escaleras piensa en donde y cuando se encontrara con cada una de las personas que forman su rutina, hoy revivirá otra de esas experiencias inolvidables, es tan fácil ser quien quieres y tan difícil que alguien aparte de ti se acuerde, que hasta buscas las coincidencias para que nadie te olvide "hombre Vd. por aquí..." le dice el camarero de la barra que más le ha apoyado en los últimos años, posaré mi copa de vino mientras espero a que entre algún otro viajero del tiempo, somos los mismos vagabundos de oídos que esperan en los sitios más predecibles para nunca faltar, y cuando alguien falta le dedicamos una tarde de silencio y miedo ser el siguiente que se va sin despedirse, para ser para siempre un recuerdo, algo que queda atrás ahora pueden decir que no te ven...

Y parece que cada día vuelves a empezar, nadie ve el color que tienen las nubes, esta gente de ahora solo piensa en lo que no debe, ¿Y a quien le importamos? si nadie nos quiere escuchar, ya llegarán navidades para rodearme de historias y hablar de los hijos, con los nietos, ya llegara el verano para huir del sol y hablar de las olas con el mar, en standby espero que mi rostro se desvanezca mientras vuelvo al campo, a montar a caballo, a buscar el pan al pueblo de al lado a trabajar, mientras vuelvo a hacer algo diferente que esperar, y siempre pienso en mi despedida en con quien me iría, en donde me gustaría estar, en qué momento me gustaría recordar gastando el minuto final, a quien volvería a besar mientras le digo te quiero, a correr detrás del tren a tomar alguna decisión que cambie mi vida, a ver a mis padres, a reírme con mis amigos mientras lanzo piedras, a quererte...pero sé que llegara el momento...y pienso en el adiós antes de despedirme de mi último amigo ausente, camino a casa solo puedo mirar al infinito y decirle hasta pronto, y despedirme volviéndome para atrás mientras ese simpático camarero me responde "hasta mañana DON Ecdisis..."...


Hasta Siempre Abuelos.
what have i become,
my sweetest friend,
everyone i know,
goes away in the end,
And you could have it all,
my empire of dirt,
i will let you down,
i will make you hurt.
Cir0

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno pedri!!!podrias con todas tus historias mandar guiones:) creo que se t da mb las historias cortas, sobre todo buscas en la sencillez su complejidad y eso en realidad es asi...nada es sencillo o complejo, todo es desde el punto de vista de quien lo mira, lo observa o lo retrata!tq Pedri ers el mejor