domingo, 27 de febrero de 2011

Rutas


Castillos dotados de una inherente sensación de misterio, que se alzan majestuosos en colinas olvidadas, encerrando en sus maltrechos muros, las miradas furtivas, de jóvenes doncellas, medievales historias, de batallas sin nombre, centenarios árboles que rodean las inmediaciones, antes frondosos cotos de caza, esconden astutos, en los aros de sus cortezas, las iniciales talladas de amantes proscritos.

 (castillo de Rioferreiros,Leon)

Ancestrales caminos recorren estas tierras, plagadas de leyendas, de brujería y sacrificios, de seres fantásticos, como el topo que derruía cada noche, los avances de sus constructores, o el mito del Príncipe Astur y su amada Europa, hija del Rey Agenor de Fenicia, y cuya historia ha dado nombre a los Picos de Europa.

Rutas que serpentean, visitando Braganza(norte de Portugal), Zamora, Galicia o Asturias entre otras. Un viaje en el tiempo, donde queda patente, la voluntad de las gentes de estos parajes, su hospitalidad, solo has de elegir esta posibilidad del camino de Santiago, y descubrirás, la calidez con la que te abrazarán sus paisanos. Te hablaran, de los tiempos en los que cogían cangrejos por cientos, a mano, tirando piedras y hurgando con palos para hacerles salir, en las orillas del Curueño.


Esta tierra, 
nuestra tierra, 
la eterna desconocida.
                      
                                 
                                                                                                  Hecate

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran Texto sigue así Hecate, muchos somos los q os seguimos.
Arriba Ecdisis¡.